sábado, 15 de diciembre de 2012

Arte original a buenos precios durante la Navidad en Madrid





Julia Sáez-Angulo

         Madrid es una magnifica oferta de arte original a buenos precios durante las fiestas navideñas. Hasta la fiesta de Reyes, el 6 de enero de 2013, son varios los establecimientos y lugares que ofrecen obras de arte originales a buenos precios con el objetivo de servir de regalo en Navidad y Epifanía.

         La galería EMMA, dirigida por Gorgonio Sanjuán, ofrece una lista de artistas que presentan pinturas al óleo, acrílicos, esculturas, dibujos, grabados, objetos artísticos y otras manifestaciones artísticas.

         Los nombres de los artistas son Emma de Salguero con precioso dibujos en desplegables o cuadros de poliester, Carmen Satué, Amparo Méndez, Dolores Gálvez, Aurora Boa, Aylin, Carlos Casu, Geles Conesa, José María Feito, M. Jesúas Pérez Villar, Paloma Rodríguez, Patricia Larrea, con bellas esculturas; Rosa Virgili, Lola Durán, Alicia Lacuesta, Katia Muñoz, Nina García, Isabel Martínez, Asunción Bau, Nacho Gili, Enrique Donoso, Fran Borrego, Isabel Galve, Monica Chadi, Enrique Cantero, Pilar de Juan.

         En la segunda sala de EMMA se ofrecen a la venta grabados de grandes firmas como Eduardo Chillida, Juan Genovés, Alberto Giacometti, Andy Warhol etc. 


En Ra del Rey

         La galería Ra del Rey ofrece sus cuadros 20 x 20 cm. Pinacoteca de Bolsillo de los artistas de su espacio como Carlo Cuesta, Manuel Alcorlo, Aracely Alarcón, Aurelio Calderon, Carmela de Saro, Oscar Estruga, María Guerras, David Lechuga, Luis Ortés, Lucrecio Oteiza, Carlota Cuesta, López-Soldado, Lola Rivas, Carmen Pallarés, Carmen Pagés, Jesusa Quiró, Paz Santos y otros.


Mercadillo de ilustradores consagrados


El museo ABC del Dibujo se convierte también en un moderno mercadillo donde ilustradores consagrados como Enrique Flores, Javier Olivares, Juan Ramón Alonso, Antonia Santolaya, Fernando Vicente, Emilio Urberuaga pero también los nombres más potentes de las nuevas generaciones como Kike de la Rubia, Nader Sharaf...exponen y venden su trabajo.

Más de 20 stands, donde comprar obra original para ampliar una colección o para regalar;y además talleres, mesas redondas, sesiones de dibujo en directo e intervenciones gigantes en las paredes acristaladas del "Café del Museo".

He aquí algunas opiniones de los artistas:

"Necesaria, ya que no hay nada parecido. Además las fechas son estupendas." -Fernando Vicente-

"Es lo más genial que he visto en mucho tiempo. Una iniciativa estupenda para impulsar la obra gráfica y darnos a conocer." -Juan Diego Gonzálvez, "Paperpan"-

"La iniciativa cubre un vacío que es la venta de originales, que aunque no es el fin mismo de la ilustración, sí es un campo que era necesario abarcar. Permite dotar de valor comercial a la obra original. Además es interesante que los artistas se conozcan entre sí" -Javier Olivares-

CUÁNDO: del 13 al 16 de Diciembre
HORARIO: de Jueves a Sábado de 11.00h a 21.00h. Domingo de 11.00h a 14.00h.
DÓNDE: Museo ABC de Dibujo e Ilustración (Amaniel, 29-31 Madrid).


No hay comentarios: