lunes, 10 de diciembre de 2012




Ángel de la Peña, Vinchira, Tinte, Badri, Stilianopulos y Castrortega en la galería Espacio 51 de Madrid


  J.A. Tinte


Julia Sáez-Angulo

         Seis artistas de primer orden exponen en el preciado Espacio 51 de Madrid: Ángel de la Peña, Pedro Castrortega, Consuelo Vinchira, Claudia Stilianopoulos, Juan Antonio Tinte y Badri. Seis artistas muy diferentes pero unidos por el signo estético del arte contemporáneo. La muestra permanecerá abierta hasta enero.

         Ángel de la Peña (Madrid, 1955) es un arquitecto consagrado a la pintura abstracta por medio del acrílico como pigmento. Su obra es de gran fuerza y elegancia. Recientemente su arte ha tenido presencia en ciudades de Extremo Oriente.

         Pedro Castrortega (Piedrabuena, Ciudad Real, 1957), residente en Madrid y actualmente expone en la codiciada sala White Box de Nueva York. Su pintura y su grabado reflejan una vuelta de tuerca surrealista y reflexiva singular sobre la condición humana.


         Consuelo Vichira, colombiana nacida en Bogotá y residente en Madrid, es una artista exquisita en sus instalaciones, obra sobre papel y grabados. Su carácter multidisciplinar está presente en la exposición.

         Juan Antonio Tinte (Madrid, 1967) es profesor en la madrileña Universidad Complutense y pintor de una obra colorista, sugerente y enigmática. Idesas y asociaciones se dan cita en una visualidad óptima.
         Claudia Stilianopulos (Madris) es una esculotora de la madera y la forja que hizo su primera exposición en 2001. Artista rigurosa y concienzuda presenta una obra sólida y bien perfilada.

         Badri (Georgia, 1961) cuenta con imágenes de la figura humana para componer sus obras de superposiciones y transparencias. El espectador ha de indagar en el interior la significación de las piezas.



No hay comentarios: