sábado, 17 de noviembre de 2012




"Green & Pink", singulares diseñadores de joyas en Madrid

L.M.A.

Dos nuevos talentos dentro de la Joyería de Autor se presentan en la galería Laura Márquez de Madrid. Bajo la firma "Green & Pink", han causado sensación y gran éxito en la pasada Feria Internacional de joyería de Madrid "Iberjoya 2012".

La línea de joyería que han creado está inspirada en las alfombras florales de la fiesta del Corpus Christi de Ponteareas, que se celebra en esta localidad desde hace más de 300 años. Actualmente declarada fiesta de interés turístico internacional, atrae a gente de todas partes del mundo.
En esta fiesta se confeccionan en varias calles de la villa, unas alfombras hechas de pétalos de diferentes tipos de flores y plantas que, después de semanas de preparación, dan un toque de color y alegría al pueblo, con ese aroma tan característico.

Las colecciones “Mirto”y “Mimosa”, que se presentan en Madrid, están hechas en plata de primera ley y, dado que el color es la esencia de la fiesta del Corpus, han dado al esmalte al fuego el protagonismo en prácticamente todas sus piezas.
Aparte de estos materiales, los diseñadores de “Green & Pink” han utilizado hilos de seda en diferentes colores, piedras y materiales alternativos.

José Miguel de la Peña, excelente grabador

Por otro lado, expone en la pared  el artista José Miguel de la Peña su exposición "Negro y Plata", pintura y gráafíca sobre aluminio.

La obra gráfica de José Miguel de la Peña se caracteriza por el gusto por el dibujo como arte mayor, como vehículo básico de expresión de lo bello y lo verdadero y como espacio privilegiado de comunicación de las emociones. En sus dibujos del natural se descubres la tradición de los grandes artistas del realismo español y en sus composiciones de elementos vegetales y se ve la influencia de delicadas estéticas orientales. La presentación de su obra es en un lenguaje actual, utiliza novedosas técnicas como las planchas de fotopolímero o la impresión digital sobre aluminio.

José Miguel de la Peña (Burgos, 1970) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con premio extraordinario fin de carrera (1993). Su trayectoria artística está avalada por varios premios y reconocimientos, entre los que caben destacar el primer premio en el Concurso de Grabado del Círculo de Bellas Artes (2005), las selecciones para el Premio Penagos (2003, 2004 y 2006), Premio Gregorio Prieto (2004) y Concurso de Jóvenes Creadores de la Academia de Bellas Artes de San Fernando (2012). Estas distinciones han ido acompañadas de exposiciones individuales, colectivas y participaciones en ferias internacionales de arte.

Más información
www.lauramarquez.es



2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Qué lástima que no hayáis podido meter fotografías. Me hubiera gustado especialmente ver algunas obras de José Miguel de la Peña. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Para ver más imagenes tanto de GREEN&PINK como de JOSE MIGUEL DE LA PEÑA, podéis ir a la página de Laura Márquez, os paso el enlace con la noticia de la exposición de José Miguel de la Peña.
http://www.lauramarquez.es/tienda/blog/doble-inauguracionpresentacion-de-dos-disenadores-gallegos-y-exposicion-del-artista-jose-miguel-de-la-pena