jueves, 22 de noviembre de 2012



FUNDACIÓN TELEFÓNICA PRESENTA EL LIBRO PEQUEÑA HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES DIRIGIDO A LOS MÁS JÓVENES

El libro, publicado por Lunwerg, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, ha sido escrito por el catedrático de Historia de la Ciencia y miembro de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Sánchez Ron, e ilustrado por Jacobo Fernández.

 La presentación tendrá lugar el 28 de noviembre, a las 18.00h, en el Espacio Fundación Telefónica y contará con una representación teatral del grupo Impromadrid.




L.M.A.
          Una de las características de los seres humanos es la comunicación de unos con otros, como seres curiosos y sociables que somos. José Manuel Sánchez relata en este libro, de una forma sencilla y didáctica, los principales métodos de comunicación que han existido y existen. 


Acompañado de las ilustraciones de Jacobo Fernández, se explica a modo de guía la historia del lenguaje, la creación de internet, los smartphones, pasando por otros sistemas como la telegrafía, el teléfono, la radio o las telecomunicaciones espaciales. Tampoco falta la explicación científica de todas las tecnologías y el significado de conceptos como analógico y digital. 


El día 28 de noviembre se darán cita en el Espacio Fundación Telefónica el autor y el ilustrador del libro, publicado por Lunwerg, junto a grupos de niños de diferentes centros escolares de Madrid para conocer de cerca cómo se comunicaban nuestros antepasados y cómo funcionan los aparatos que utilizan hoy en día para comunicarse. 

La presentación estará amenizada por el grupo de teatro de improvisación Impromadrid, que acercará su particular visión de esta historia al público joven. Esta actividad complementa la exposición Historia de las telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica que acoge el Espacio Fundación Telefónica en estos momentos. La muestra está compuesta por 50 piezas que explican la evolución de la comunicación a distancia, con especial interés en la telefonía en España.

 

No hay comentarios: