martes, 30 de octubre de 2012




NOVIEMBRE, CUATRO CONCIERTOS 
“MÚSICA EN DOMINGO” DE LA FUNDACIÓN JUAN MARCH


EL MISMO CONCIERTO SE REPITE AL DÍA SIGUIENTE, LUNES,  EN
“CONCIERTOS DE MEDIODÍA”


Una nueva orientación caracteriza desde el pasado mes de octubre la “Música en Domingo” y los “Conciertos de Mediodía” que organiza la Fundación Juan March, que se celebran todos los domingos y lunes del mes, a las 12:00 horas, con el mismo programa e intérpretes: están eminentemente consagrados a presentar a jóvenes intérpretes que no superen la treintena. Así, estos conciertos aspiran a convertirse en una plataforma que proporcione más visibilidad a talentos emergentes que se hallan al comienzo de sus carreras profesionales.

En este mes de noviembre se ofrece un recital de canto y piano, otro de piano, otro de flauta y guitarra y el último del mes, de música de cámara.


·        RECITAL DE CANTO Y PIANO
El domingo 4 y el lunes 5 actúan la soprano Paloma Chisbert Baviera y la pianista Anna Barbero Beerwald e interpretan en este concierto obras de Reynaldo Hahn (1874-1947).

Paloma Chisbert Babiera  obtiene el título Superior de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente se traslada a París para cursar estudios en el Conservatoire National de Région en Rueil-Malmaison. Desde 1998 forma parte del Coro de RTVE, ostentando, desde 2004, el cargo de jefa de cuerda. Anna Barbero Beerwald se diploma el Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín con la profesora Vera Drenkova, y continúa su formación en la Musikhochschule de Lucerna (Suiza) con Ivan Klansky. En paralelo a su formación pianística, ha realizado conciertos en toda Europa, ha ganado concursos nacionales e internacionales y ha participado en numerosos festivales de música y teatro.  


·        RECITAL DE PIANO
El domingo 11  y el lunes 12, Alejandro Picó-Leonís al piano, ofrece Andante en Fa mayor, KV 616 (arreglo para piano), de Wolfgang Amadeus Mozart; Sonata nº 15 en Re mayor Op. 28 “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven; y Cuatro Impromptus Op. 90, D 899, de Franz Schubert.

Alejandro Picó-Leonís comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante y los continúa en Madrid con Consolación de Castro. Se traslada posteriormente a Estados Unidos para estudiar con Ubaldo Díaz-Acosta y obtiene el Bachelor of Music y el Master of Arts en el Hunter College de la City University of Nueva York.  Desarrolla una intensa actividad como pianista acompañante en recitales de canción española y Lied alemán.


·        RECITAL DE FLAUTA Y GUITARRA
El domingo 18 y el lunes 19, el Dúo Caprice (Diana Ojeda Dissez, flauta; y  José Antonio García Fuertes, guitarra), ofrecen Gran duetto concertante Op. 52, de Mauro Giuliani; Distribuiçao de flores y Bachiana Brasileira nº 5 (arreglo para flauta y guitarra), de Heitor Villa-Lobos; Luz de luna, de Javier Jacinto; Homenaje a Victor Jara, de Flores Chaviano; Aria antigua (arreglo para flauta y guitarra), de Joaquín Rodrigo; y Seis danzas populares rumanas Op. 68 (Sz. 56) (arreglo para flauta y guitarra), de Béla Bartók.

Diana Ojeda Dissez  comienza su formación en el Conservatorio Profesional «Arturo Soria» donde obtiene el Título Profesional de Flauta Travesera con brillantes calificaciones. Posteriormente amplía su formación con los solistas de la Orquesta Nacional de España José Sotorres y Antonio Arias, completando sus estudios de Grados Superior en el Conservatorio Superior de música de Zaragoza. Actualmente es flauta solista en la Orquesta Camerata Musicalis. Combina su faceta de intérprete con la de docente de flauta travesera en diferentes Escuelas Municipales de Música de Madrid. José Antonio García Fuertes estudió en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el catedrático Miguel Ángel Jiménez. Su formación se completa asistiendo a numerosos cursos y masterclass con las figuras más relevantes del panorama guitarrístico mundial. También ha colaborado con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Plural Ensemble, Orquesta Filarmonía y se ha presentado como solista con diferentes orquestas: Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, Orquesta de las Escuelas Municipales de Música de Madrid, Orquesta Sinfónica Académica de Kazajstán, etc.


No hay comentarios: