lunes, 29 de octubre de 2012




‘Momentos estelares de la Selección Española de baloncesto’

Juan Antonio Corbalán y Jordi Román

· La Federación Española de Baloncesto y Lunwerg publican un libro ilustrado sobre la historia de este deporte en España, y los momentos estelares de la Selección Española.

· Con las mejores imágenes de la historia del Baloncesto español.





         Los incondicionales de la Selección tienen desde este mes una obra de referencia: ‘Momentos estelares de la Selección Española de baloncesto’, un proyecto conjunto de la FEB y Lunwerg Editores, sello de Planeta, que ya se encuentra en las librerías de toda España.

      ‘Momentos estelares de la Selección Española de baloncesto’ cuenta con la presentación a cargo del presidente de la FEB, José Luis Sáez, y un prólogo con el sello personal de uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del equipo, Juan Antonio Corbalán, quien aporta la valiosa visión de quien la ha vivido en primera persona.

       La obra hace un pormenorizado repaso de la trayectoria de la Selección, desde su primer partido en 1935 y el subcampeonato de Europa conquistado aquel mismo año, hasta los extraordinarios éxitos de la última década, rubricados este pasado verano en Londres con una medalla de plata olímpica histórica. Los textos históricos corren cargo del periodista Jordi Román (coordinador de Nuevos Proyectos de la FEB).

       A lo largo de sus casi 200 páginas, de la máxima calidad de edición, se puede disfrutar asimismo de una completa selección gráfica, con un buen número de imágenes inéditas procedentes del fondo documental del Espacio 2014 de Alcobendas, que hacen de este libro una obra de referencia única.

      El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha querido destacar que “la edición de este libro es un ejemplo de nuestro compromiso con la historia del baloncesto español y sobre todos con sus protagonistas, los que nos precedieron y en gran medida han hecho posible que ahora estemos donde estamos”. Para Sáez, ‘Momentos estelares de la Selección Española de baloncesto’ “es un proyecto que nos ilusiona y con el que queremos ilusionar también a todos los seguidores de nuestra Selección y a los aficionados al deporte en general”.

      Por su parte, el Director General de Lunwerg Editores, Javier Zaldúa asegura que el baloncesto es uno de los deportes en los que España ha cosechado más éxitos y por ello para nuestra editorial ha sido una prioridad publicar este libro. Hemos contado con dos autores de excepción y con todo el apoyo de la Federación de Baloncesto para su realización, por lo que esperamos que sea un libro de referencia para todos los amantes de este deporte.

      ‘Momentos Estelares de la Selección Española de baloncesto’ se puede adquirir también a través de la Tienda de la página web de la FEB: http://tienda.feb.es


No hay comentarios: