sábado, 6 de octubre de 2012

Eugenio López Berrón, exposición de pintura sobre la gran Vía de Madrid


Eugenio López Berrón ante sus cuadros


L.M.A.

         06.10.12 .- MADRID .- El pintor abulense residente en Madrid Eugenio López Berrón (Gotarrendura, Ávila, 1941) expone su serie de cuadros homenaje la Gran Vía madrileña en el espacio CajaMurcia (c/ Cedaceros, 11, Madrid). Pasados los ecos recientes del centenario de la célebre arteria de la capital de España, el pintor ofrece una muestra serena, monotemática y retrospectiva de su obra.
Margarita Arroyo dice del pintor en la presentación :

“De hace largo tiempo viene mi amistad con Eugenio López Berrón, pero anterior aún es mi admiración por su obra. He seguido complacida su carrera y a este sentimiento primero por su obra vino, tras conocerlo, admiración también por el ser humano que sustenta al pintor.

Pero lo que ahora nos ocupa es esta exposición con cuadros de un
tema único: La Gran Vía. Difícil empeño el de hacer algo personal y diferente en algo tan frecuentado. Literatos, pintores y fotógrafos la hemos descrito, cantado, desmenuzado. Todos hemos buscado matices y asombros, contraluces y anécdotas, gentes de paso o personajes cotidianos. Sin embargo algo faltaba aún por hallar.

Acérquense a estos cuadros y se darán cuenta de que se encuentra
en ellos. Mientras otros describen, López Berrón nos hace entrar en la magia, en el alma de una calle que está hecha por tantas almas que la pululan, la viven, la conforman. Es la maestría con la forma y el color.

Su rosa apenas intuido, el leve ocre, el azul ingrávido que a veces se oscurece y adensa para hacerse cúpula. Su blanco sutil. Su gris
indemne. Todos ellos con una gradación de matices que parece
imposible conseguir. Y la luz. Una luz más allá de la luz y que nos lleva sin poder evitarlo a ese fondo tembloroso de misterio que ha encontrado nuestro autor y es que su obra nunca ha quedado en la superficie de las cosas por hermosas que estas sean. Tiene un don especial para hallar los matices y conceder a sus cuadros eso tan difícil de conseguir, una impronta personalísima, un dominio feliz del color y el dibujo y una mirada que percibe el mundo interior de las formas.

Espléndida exposición. Magnífica en tantos planos que me hacen
decir: Enhorabuena y gracias por tu obra, Eugenio”.

más información www.museolopezberronarte.org






No hay comentarios: