miércoles, 13 de junio de 2012








La compañía mexicana Tumakat representará en el Museo Reina Sofía la pieza “Yo antes es ahora”







Yo antes es ahora
Fecha: 22 de junio 2012
Hora: 20:00
Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 400
Entrada: gratuita (hasta completar aforo) previa recogida de entradas en taquilla




Idea y dirección: Luis Biasotto
Música: Hot Chip, Raum, Elias Puc
Intérpretes-co-creadores:
Diana Bayardo, Gervasio Cetto, Melisabel Correa, Manuel Fajardo y Verónica Santiago
Diseño de iluminación, vestuario y escenografía: Mauricio Ascencio



El Museo Reina Sofía colabora un año más en el encuentroMov-s dirigido a profesionales de las artes del movimiento, la danza y la creación contemporánea,  cuya anterior edición se celebró en Madrid, donde el Museo acogió su actividad de pensamiento y debate. Aunque en esta ocasión, el Mov-s se celebra en Cádiz (del 14 al 17 de junio), el Museo Reina Sofía ha querido participar en la cita internacional, presentando la compañía mexicanaTumakat  dirigida porLuis Biasotto. Enla piezaYo antes es ahora, que se representará en el Museo, el próximo viernes 22 de junio, los intérpretes recrearán identidades falsas realizadas a través de sus propias experiencias y de la voz del espectador.

.




Sobre la compañía:

Tumakat se formó en el 2007 bajo la dirección de Vania Duran para impulsar y promover la danza contemporánea en el sureste de México a través de la creación, producción y difusión de obras coreográficas, la docencia y el fomento al intercambio artístico a través de un programa de residencias artísticas.

La compañía se ha presentado en el Festival de Danza Contemporánea Oc-'Ohtic, el Festival Otoño Cultural y Festival de las Artes en Mérida, Yucatán. También ha participado enla Muestra Internacional de Danza de Oaxaca, en el Teatro dela Danza, México D.F. 1er. Circuito de Artes Escénicas dela Zona Sur, dentro del Festival Puro Teatro 2010, Festival Revueltas, Durango, Festival Internacional Cádiz en danza, Dies de dansa, entre otros.




Sobre el director:

Luis Biasotto nació en Córdoba, Argentina. Es licenciado en artes escénicas, dramaturgo, coreógrafo, bailarín y actor. Además, creó en 1998, junto a Luciana Acuña, la compañía Krapp donde dirigió diversas obras que se han presentado en Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Portugal, España y México.

Los integrantes del Grupo Krapp (Luciana Acuña, Luis Biasotto, Fernando Tur, Gabriel Almendros y Edgardo Castro) son bailarines, actores y músicos que desde 2000 trabajan juntos orientando su actividad a la investigación creativa, cruzando lenguajes y yendo más allá de los límites de las disciplinas.Ha recibido los apoyos a la creación otorgados por la Fundación Antorchas, El Instituto Prodanza, Fondo Nacional de las Artes y el INT, y fue nominado al premio merito dela Fundación Knox por la trayectoria del grupo-krapp en el 2009 y al premio Trinidad Guevara mejor coreógrafo en el 2010. Actualmente dicta clases de composición en el IUNA, Universidad de Buenos Aires.


No hay comentarios: