miércoles, 16 de mayo de 2012



OCHO ESPAÑOLES Y UNA MEJICANA EXPONEN EN VIVE GALLERY DE LONDRES




L.S.



En la Vibe Gallery de Londres se inauguró el 27 de abril de 2012 la muestra “Art of Spanish collective” organizada por “Ocre & Oro”. Comisariada por Julia Herrera de Salas, Presidenta de la Asociación, quien seleccionó ocho artistas españolas y una mejicana, para esta primera presentación de la asociación en la capital del Reino Unido.

El artista Ercilio Vidriales, pintor polifacético extraordinariamente imaginativo, cuyos originales collages brillan con fuerza y color, en esta ocasión eligió para presentar en la Vibe Gallery una serie de tauromaquias, que despertaron el interés del público londinense.

Las pintoras naif Marian y Virtudes Molina, hermanas a quienes se nota bebieron de la misma fuente de inspiración, nos muestran unos bellos y bien construidos paisajes que se diferencian entre sí en el hecho que Virtudes les incorpora delicadas figuras femeninas en actitud erótica.

De Inés Loriente decir que la artista en su obra nos habla de soledades, de amores desgraciados o imposibles, ella misma se clasifica como autodidacta y eso se nota en su pintura, es absolutamente suya, no tiene influencias de otros maestros, aun que ella como mujer culta los conoce.

El pintor Pepe Madrid, cuya pintura podemos clasificar de expresionista y que nos revela la gran fuerza interior del artista, a Londres llevó dos atípicos toreros los cuales presentó de manera original y muy creativa, dos bellas mujeres y  un magnifico cuadro de una bebedora, que nos recuerda a Toulouse Lautrec, aunque por supuesto impuesto de su personalidad la cual se extiende por toda su obra.

Carmen Espinosa, pintora, escultora, autodidacta, investigó la utilización de diferentes materiales para sus creaciones plásticas y el resultado puede ver se aquí en esta interesante muestra de escultura de la artista que nos deleita con sus meninas de variados tamaños y colores, esta artista pertenece al Grupo pro Arte y Cultura promotor del inicio de varios museos de Arte Contemporáneo Español, lo hicieron en Bulgaria, Argentina, Alemania y España.

La instalación de Linda de Sousa “La Erótica de la Materia”, cuyos dibujos a tinta sobre acetato, revelan un gran erotismo para llamar la atención sobre la utilización de las mujeres como meros objetos de deseo. Como siempre la artista denuncia con su obra - que pertenece a su serie “Transparentes”- el hecho que la sociedad mira a través de lo que no quiere ver para no darle solución.

Y también picardía, erotismo y sensualidad, se desprende de la obra de Elohe (Elena López Herreros) esta artista también se define como autodidacta, la pintora teniendo como base el dibujo, podemos decir un buen dibujo él cual le permite ir construyendo sus cuadros, con fuertes pinceladas de óleo invadiéndonos de color y de fantasía, de belleza plástica.

Irma Garza artista de Monterrey admiradora de los grandes muralistas mexicanos, tales como Diego Rivera, Siqueiros u Orozco nos trae a esta exposición la alegría y el colorido de su Méjico natal, su obra ingenua y colorista nos revela una artista que puede sorprendernos cuando haya absorbido todo lo que la vieja Europa tiene para aportarle. Desde luego ha empezado con buen pié al ser elegida por  la comisaria  de la exposición,” La Fiesta del Arte” que le abrió las puertas de Londres, le seguirán Roma y Barcelona donde Julia Herrera  ya está preparando sendas muestras del trabajo de Irma Garza.
Es esta una magnifica forma de empezar a abrirse paso en el difícil mundo del arte europeo.

Felicitar a Julia Herrera de Salas por su comisariado y por acercar nuestro arte al mercado londinense, labor muy necesaria en los difíciles tiempos que cogen.

LS
Miembro de la AMCA



No hay comentarios: