viernes, 18 de mayo de 2012




TIERGARTEN. UN JARDÍN ROMÁNTICO ALEMÁN  EN FOTOGRAFÍAS DE AMPARO GARRIDO



L.M.A.


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, inaugura el próximo miércoles 23 de mayo, la exposición Tiergarten. Un jardín romántico alemán, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura en el Museo Nacional del Romanticismo, dentro del marco de PhotoEspaña2012.

La muestra, compuesta por fotografías de Amparo Garrido, ofrece un nuevo enfoque en la lectura de las colecciones históricas del Museo del Romanticismo bajo el prisma de la creatividad contemporánea. Una nueva mirada que tiene por objeto potenciar el papel de los artistas contemporáneos en la lectura de las colecciones y espacios de los museos estatales, dinamizando las actividades y fomentando diferentes diálogos.

Durante un año completo, Amparo Garrido fotografió el jardín romántico de Tiergarten, un entorno artificial diseñado cuidadosamente para suscitar en el espectador la experiencia de la naturaleza más agreste, virgen y exuberante. A través de las instantáneas de la serie y de un video, que recoge el proceso creativo del proyecto, la artista refleja el tránsito de las estaciones, incorporando la dimensión del tiempo a este Edén berlinés. Con ello el jardín termina de cobrar su auténtico sentido, presentándose como una obra completa que nos sugiere, potenciadas, todas las sensaciones proyectadas por los paisajistas románticos: libertad, anarquía, incertidumbre, cambio, vida, muerte.

Inauguración:
- Miércoles, 23 de mayo a las 19,30 horas / Museo del Romanticismo (San Mateo, 13. Madrid)

Más información:
- Exposición Tiergarten. Un jardín romántico alemán





23 mayo - 2 septiembre
Museo del Romanticismo
C/ San Mateo 13. Madrid
Entrada gratuita
www.mcu.es





No hay comentarios: