domingo, 15 de abril de 2012

Mariano de Blas expone en la Galería Goethe de Londres




Pintura de Mariano de Blas
 
 
 
Mariano de Blas
Pintura/Collage
Galería Goethe. Londres.
Del 9 de abril al 27 de abril




L.M.A.



El artista madrileño Mariano de Blas (Madrid, 1958), vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Madrid expones sus últimas obras en la Galería Goethe de Londres. La muestra consta de 16 acrílicos sobre tela. Tratan de imágenes estratigráficas que buscan diferentes superposiciones de significados y se relacionan con la memoria. Por ello se toman imágenes prestadas de antiguos tebeos, de cartillas de lecturas y de escritura.
 
El texto en la imagen se toma como un elemento compositivo más, carece de significado lo escrito, que además son fragmentos tomados aleatoriamente. El texto no tiene significado descriptivo o narrativo, se relaciona con la palabra, con el discurso ininterrumpido e interior humano. Ecos de olvidadas conversaciones, palabras perdidas que, sin embargo, siguen residiendo en nuestro cerebro, guardadas celosamente por nuestra mente. Exactamente igual que las imágenes. Eso que a veces resurge misteriosamente en nuestros sueños. En donde no sabemos bien qué pasa, qué se dice, pero que nos resulta evocadoramente familiar, cercano e íntimo. Nos despertamos y sabemos que estuvimos allí, pero en un lugar, en un tiempo confuso, irreal pero cercano. Un extraño relato que parece extranjero, pero que emana desde lo más profundo de nuestro ser.
 
 
 
Se han recogido algunos artilugios renacentistas para el dibujo de la imagen. Una manera de intentar atrapar racional y objetivamente la imagen, pero que sólo logra un sentido cuando se construye a través del filtro de nuestras ideas, sentimientos, de cómo nos contamos cada uno la realidad.
 
Finalmente el título de la exposición (“Trouble Times”) “Tiempos Difíciles” o “Tiempos con problemas”, alude obviamente al momento en que se preparó y se hace la exposición.
 
 


No hay comentarios: