jueves, 1 de marzo de 2012

Rosa Escalona, Instalación Artística en “Memorias del Tiempo”



“Memorias del Tiempo”
Instalación Artística
Rosa Escalona
Centro Cultural (c / Floridablanca)
San Lorenzo de El Escorial
Marzo, 2012


L.M.A.

“Memorias del Tiempo” es el título de la instalación artística de Rosa Escalona (Madrid, 1947) en el Centro Cultural de San Lorenzo de El Escorial, donde la pintura estuvo radicada un tiempo. La inauguración tendrá lugar el próximo día 3 de marzo y permanecerá todo el mes.

La instalación lleva incorporadas, además de las gasas que compartimentan el espacio, la paja, las vigas de madera quemadas, los sonidos y también olores del campo.

“Este trabajo tiene su origen gracias a mis vivencias rurales en los veranos de mi infancia en la provincia de Toledo”, explica la autora.

La primera presentación de esta exposición fue en el recinto visigodo de Santa María de Melque (Toledo) y el mismo año se presentó en el Museo La Celestina. Después se presentó en la Sala Maruja Mallo (Madrid) y ahora en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

En esta última presentación, la exposición lleva también dos obras de homenaje a San Lorenzo de El Escorial. Una de 80 x 80 cm. de escenas de costumbres y otra de 100 x 100, que es una interpretación del monasterio con paja y madera incorporadas en el soporte.



No hay comentarios: