jueves, 15 de marzo de 2012

Jorge Rando, Visiones Oníricas en su última Pintura


Jorge Rando. Exposición de Pintura
Del 15 de Marzo al 21 de abril de 2012
Víctor I Fills Art Gallery (C/Villanueva, 40. Madrid)
Del 15 de marzo al 21 de abri de 2012

L.M.A.

La Galería Victor i Fills presenta la exposición monográfica con la nueva producción artística de Jorge Rando, que servirá como preámbulo a la inminente apertura de su Museo y Fundación en la ciudad de Málaga durante el año 2012, proyecto liderado por el Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación, la Universidad y la Junta de Andalucía.

En esta ocasión Jorge Rando toma como eje central la naturaleza, siempre bajo la impronta de ese expresionismo tan personal que ha caracterizado su obra hasta convertirle en uno de los referentes más influyentes de este movimiento.

Se trata de visiones oníricas donde colores y formas se subordinan al imaginario del artista. Pinturas que narran enigmáticas escenas en las que el pintor trata de representar las sensaciones producidas por el influjo de su entorno vital. Estas nuevas creaciones se pueden definir como visiones de un lirismo inquietante. Bucólicas escenas plenas de un particular romanticismo donde la impronta del neo expresionismo se deja notar en este artista malagueño.
Cada obra constituye la toma de contacto con naturalezas que transitan por un surrealismo singular, os invitamos entonces a adentraros en estos paisajes híbridos en forma y color.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA
Nacido en Málaga, el pintor Jorge Rando está profundamente unido a Alemania, país al cual se dirigió con apenas 20 años tras finalizar sus estudios de Filosofía. Referente del neo expresionismo, ha participando en múltiples exposiciones para centros de referencia como Fundación Carlos de Amberes (Madrid),Palacio Episcopal de Málaga, Galería Magnus P.Gerdsen (Hamburgo), The Gabarron Foundation; Carriage House Center for the arts (New York) y en muestras itinerantes en las ciudades de Iserlohn, Witten, Hamburgo, Hannover, Colonia o Berlín.

En 2006 recibe el premio de la Fundación Antiquaria por su aportación al expresionismo en España y el premio al Arte Contemporáneo de la Tertulia Ilustrada, Madrid. En 2007 recibe el premio a las Artes Plásticas y la Fundación Álvaro Mutis le concede el premio a las "Artes 2007". Libro de Oro de la Plástica. Unesco (París). Ese mismo año la Biblioteca Nacional de España adquiere dibujos del artista para su colección. En el 2011 recibe de mano del Club de Medios el premio Perséfone de las artes.

Inauguración: Jueves 15 Marzo de 2012 a las 20,00h.
Lugar: Victor I Fills Art Gallery, C/ Villanueva 40, Madrid
Horario: Lunes a Sábado de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
+Información: www.victorifills.com / www.rando.es. Tel: 91 781 07 59

.
.

No hay comentarios: