lunes, 26 de marzo de 2012

Evelio Acevedo, nuevo director gerente de la Fundación Thyssen-Bornemisza




L.M.A


En la Junta de Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza celebrada hoy, lunes 26 de marzo, se ha designado a Evelio Acevedo Carrero como nuevo Director Gerente de la Institución por unanimidad.


Evelio Acevedo Carrero ha cursado estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, graduado en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa por el Centro Español de Nuevas Profesiones y Dirección de Responsabilidad Corporativa Executive Programme del Instituto de Empresa de Madrid. En su anterior actividad profesional fue Director de Responsabilidad Corporativa del Grupo Barclays España y Director Gerente de la Fundación Barclays.

Anteriormente ha desempeñado otros puestos en el ámbito empresarial, desde 1988 en Barclays España (Director de Gabinete del CEO, Director de Comunicación, Director de Responsabilidad Social Corporativa y Director de Inversiones Extranjeras) y, en años anteriores, en el Banco de Sabadell y el Banco Santander.

También ha sido miembro de diversos consejos, órganos ejecutivos y foros, como el Comité Ejecutivo de la Fundación Hispano Británica, el Comité Operativo de la Fundación SERES, el Consejo Asesor de la Fundación Balia y el Foro de Diálogo de Responsables de RSE de ESADE Business School, entre otros. Además, ha desarrollado una destacada actividad académica como profesor de Comunicación Interna y como ponente de Comunicación Corporativa en diversos máster, foros y seminarios organizados por colectivos e instituciones profesionales de ámbito nacional e internacional.

Evelio Acevedo, que se incorporará a su nuevo cargo de forma inmediata, sustituye en el puesto a Miguel Ángel Recio Crespo, nombrado Director General del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) en enero de este año.

.

No hay comentarios: