miércoles, 22 de febrero de 2012


Tipo de actividad:conferencia-performance

Fecha:23 de febrero de 2012

Hora: 19:30 h

Lugar:

Edificio Nouvel: Auditorio 200

Entrada:gratuita hasta completar aforo

En colaboración con:

Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual del CENAH de la Universidad de Alcaláy Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual de Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Museo Reina Sofía.



L.M.A.






El auditorio 200 del Museo Reina Sofía acogerá el próximo23 de febrero una conferencia performance a cargo de Guillaume Désanges y Hélène Guenin.Los ponentes intentarán explicar la historia de la performance a través de diez movimientos: 1. Aparecer, 2. Recibir, 3. Retener, 4. Escapar, 5. Desear, 6. Fallar, 7. Llorar, 8. Morder, 9. Vaciarse y 10. Desaparecer.


Guillaume Désanges es historiador del arte y autor de una serie de conferencias que analizan la historia de la performance yHélène Guenin es curator en el Centre Pompidou Metz.


Esta actividad, que cuenta con la colaboración de laFundación Banco Santander, pertenece al cicloReactivar / reinterpretar, en el que un grupo heterogéneo de especialistas de diversos campos (historia del arte, danza, comisariado de exposiciones, performance y dramaturgia) se reúnen para debatir sobre el lugar que ocupan artes como la danza, el teatro o la performance en el ámbito de los museos de arte contemporáneo y su posible influencia en la evolución del concepto museístico.
En el mismo ciclo se ha podido ver ademásla pieza Cédric Andrieux del bailarín y coreógrafo Jérôme Bel y la intervención de la artista performer holandesa Falke Pisano.

.

No hay comentarios: