sábado, 18 de febrero de 2012

Martín Vitaliti, Premio de Dibujo Museo ABC




L.M.A.



El artista argentino afincado en Barcelona Martín Vitaliti, de 33 años, ha sido galardonado hoy con el Premio de Dibujo Museo ABC que otorgan conjuntamente dicho centro y JustMad.

La elección se ha realizado entre los creadores participantes en la feria de arte, que han mostrado obras donde el dibujo tenía un papel protagonista. El joven creador realizará un proyecto específico para el Museo ABC, que se mostrará en su sede de la calle Amaniel de Madrid, en febrero de 2013.

El objetivo del premio no es quedarse simplemente en un galardón sino, a través de una exposición, poder adentrarse más profundamente en la obra del artista.

Vitaliti, conocido por su manipulación de álbumes de comic, expone su obra en la galería etHall de Barcelona. Un particular espacio de 18m2 dedicados a las diferentes disciplinas relacionadas con el dibujo y el cómic donde exponen artistas nacionales e internacionales.

El Museo ABC donde se mostrará el proyecto del artista es un centro vivo dedicado al dibujo y la ilustración en todas sus vertientes. Hay espacio para el lápiz, pero también para el píxel. Se trata de un espacio de casi 4.000m2 único en el continente.

.

No hay comentarios: