jueves, 2 de febrero de 2012

“Historias Sagradas. Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1864)” en el Museo del Prado


L.M.A.



El Museo del Prado presenta una nueva selección de sus fondos del siglo XIX en la “sala de presentación de colecciones”, sala 60, creada para mostrar de forma rotatoria conjuntos de obras de esta centuria habitualmente no expuestos y elegidos entre sus amplios fondos en razón de su interés y calidad.

Bajo el título “Historias Sagradas. Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1864)”, el Museo recupera ahora de sus colecciones un excelente conjunto de obras religiosas realizadas por pintores españoles establecidos en Roma a mediados del siglo XIX, época en la que la pintura religiosa europea se vio impulsada por los hallazgos arqueológicos de los enterramientos de los primeros mártires cristianos en las catacumbas. Durante el tiempo de exhibición de este representativo conjunto de obras religiosas de gran formato, la muestra prologará de forma extraordinaria a las dos salas permanentes dedicadas a las imponentes y célebres pinturas de Historia de su misma centuria.

En el acto de presentación intervinieron: Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación del Museo del Prado y José Luis Díez, Jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX del Museo y co-responsable de la selección de obras expuestas.


.

No hay comentarios: