sábado, 15 de octubre de 2011

NUEVA ILUMINACIÓN DEL PALACIO DE VILLAHERMOSA



L.M.A.



Desde el 13 de octubre, el Palacio de Villahermosa tiene una nueva iluminación. Las tres fachadas del edificio que acoge parte de las Colecciones Thyssen-Bornemisza han sido intervenidas para lograr una mejora en la eficiencia energética y en el ahorro de esta iluminación y, también, para cambiar su aspecto nocturno, resaltando más las líneas arquitectónicas de este edificio histórico, con un nuevo tono de luz llamado Blanco Lunar, elaborado especialmente para el Museo. Estos cambios han contado con el patrocinio de Endesa.

Hasta ahora, la iluminación, limitada a los balcones de las plantas primera y segunda y a la entrada en la planta baja, suponía un consumo de unos 10.000 watios, consumo que pasará a ser un 16% de esto: se ha reducido el gasto a la vez que se han ampliado las zonas iluminadas (con un 201% más de luminarias), como los balcones de la planta baja, las bandas de granito de la fachada o las banderolas del jardín de entrada al Museo.

Al encendido de la nueva iluminación de las fachadas del Palacio de Villahermosa, acudieron la Baronesa Thyssen-Bornemisza, la subsecretaria del Ministerio de Cultura Mercedes de Palacio, el presidente de la Fundación Endesa Rafael Miranda, el director gerente del Museo Thyssen Miguel Ángel Recio y el director artístico Guillermo Solana, entre otros.

.

Albano Hernández expone su pintura en la Galería Alfama



Albano: Pintura
Galería Alfama
c/ Serrano, 7
28001 Madrid
Octubre-Noviembre 2011







L.M.A.

El jueves 20 de Octubre 2011 se presenta la cuarta exposición individual del pintor Albano Hernández (Ávila 1988) en la galería Alfama de Madrid

“Sueños Valquíricos” sintetiza un viaje por el desierto de Sonora, donde los saguaros se alzan en verdes cantos y los coyotes celebran el último rugido del Sol. Paulo Coelho vio, olió y sintió Arizona a finales de los 80. Ahora, Albano se sumerge en el desierto para encararse a la soledad, al sol, a las tormentas de arena, a sus sueños; acompañado por sus valquirias, metáforas de humanización, salpicadas por leyendas de los Tohono O´odham. “Sueños Valquíricos” personifica al saguaro en su presencia como imagen, confiriéndole cualidades antropomórficas bajo la idea de deidad femenina, de valquirias que cabalgan por el desierto camino del Vingólf.

En sintonía con Coelho, Vahalla sirve de guía, mientras los sentidos se dispersan por los verdes que inundan las 16 piezas, técnicas mixtas sobre tabla, de esta muestra para la cual se he editado un catálogo con texto del maestro Venancio Blanco y reproducción de todas las obras expuestas; paisajes soñados y vividos donde las perspectivas se vertebran magistralmente para hablar del desierto con pintura. Hay en estas obras madurez, agilidad, un concepto compositivo que equilibra la fragmentación y su integración en una visión global.

Tras el éxito de Albano Hernández en la Galería António Prates de Lisboa, esta nueva propuesta es una bocanada de aire fresco, de un joven con diez años de carrera

Albano Hernández, antes de iniciar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, ya había logrado más de 30 Premios, que le consolidan como el pintor más galardonado en la escena europea a sus veinte años. Actualmente estudia quinto curso de Bellas Artes en Madrid.


Su obra forma parte de colecciones europeas públicas y privadas como BMW, Fundación Caja Madrid, Fundación Valparaíso, Fundaçao António Prates, Cortes de Catilla y León, Fundaçao José Saramago, etc.