domingo, 27 de noviembre de 2011

Albano Hernández clausura su exposición en Madrid con una fiesta entre el mundo del arte


Julia Sáez-Angulo


El pintor Albano Hernández Domínguez (Ávila, 1988), conocido como simplemente Albano, ha querido celebrar el éxito de su exposición “Sueños Walkíricos” en la galería Alfama de Madrid con todo el mundillo artístico de pintores, escultores, críticos de arte, historiadores y catedráticos de Arte de la Universidad.

El acto fue precedido por unas palabras elogiosas del escultor Venancio Blanco, el crítico Juan Manuel Bonet, el profesor Manuel Parralo y el pintor Eduardo Naranjo. Todos subrayaron la juventud, valor pictórico y esperanza del joven Albano, que se encuentra en quinto curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y que tiene en su haber más de treinta premios.

La exposición clausurada era una recreación del gran paisaje de Arizona, resuelto en blancos y verdes –el verde Albano, claro e intenso, ha hecho fortuna en su obra- que acoge una figuración abocetada y esencial de sus grandes cactus, los saguaros, con vagas formas o insinuaciones antropológicas masculinas y femeninas. La muestra es también un guiño u homenaje a la obra de escritor Paulo Coelho.

Albano puede ser calificado de pintor/pintor por la inteligencia con que administra la materia en el cuadro, por su tratamiento del espacio, en este caso con la escala americana, por su clara vocación acendrada en el arte del pigmento sin vacilación alguna hacia otros géneros, como sucede a otros artistas. Su entrega a la pintura le vienes de casta, ya que es hijo del pintor Antonio de Ávila, con el que ha compartido estudio en sus comienzos.

Con la exposición prácticamente vendida entre buenos coleccionista en estos tiempos de crisis, Albano ha dejado se ser una promesa para ser una realidad palpable y valor vigente en el circuito artístico joven de nuestros días.

Entre los presentes estuvieron Juan Jiménez, Pablo Reviriego, Linda de Sousa, Elisa Sáez de Slöcker, Mercedes Ballesteros, Amparo Ruiz de Ayllón, Rafael Botí, Hugo Fontela, Paco Molina Montero, Marta Maldonado, Ángel de la Peña… y numerosos artistas de la galería Alfama.




No hay comentarios: