viernes, 1 de julio de 2011

Poemas para el mes de Julio


Palacio de Sintra (Portugal) (Foto Tripadvisor)



01.07.2011

DUDA

No recuerdo fuese triste

el rumor del viento en aquel día;

ni recuerdo fuera alegra

la bruma espesa, que me envolvía



No recuerdo fuera triste

la calle blanca, en la que vivía;

ni recuerdo fuese alegre

el ardor del fuego, en que yo ardía



No recuerdo fuese triste

el grito bronco de mi alegría;

ni recuedo fuera alegre

esa nostalgia, que me invadía.



No recuerdo si fue triste

aquel momento de mi vida,

¿y si acaso fuese alegre?,

¿o es tan solo melancolía?



Benito de Diego González

***

De pronto, el mundo se desplegó
desde mi balcón ajimezado
hasta el huerto del Príncipe,
galopó por el valle, atravesó el río,
subió a la montaña y descendió
hasta la mar océana.
Allí embarcó en naves,
que avituallaron en islas lejanas
para alcanzar un Nuevo Continente.

El mundo dejó de ser balcón
huerto, valle, río, montaña...
El mundo se hizo mar, ancho mar,
pleamar...

La vida se hizo aventura;
América entró en los sueños de los hombres.


Julia Sáez-Angulo
Sintra, 28 de junio de 2011


***


Vestidos de blanco como las gaviotas que anidan

inquietas en cualquier rocal, éramos testigos de aquel

espectáculo sin par sin saberlo.

El sol se esconda por el horizonte mirando hacia Hendaya

y el eco llegaba pleno de sirenas de barcos que entraban

en los patalanes de Fuenterrabía.

El monte era rojo, el mar y nosotros éramos la vida y los rayos

rojos fundían dorados sobre nuestras ropas.

De blanco vestidos y los pies calzados con tenis de nieve

el ocaso en rojos, malvas y naranjas, dorado en el monte

llegó a bendecirnos...

Éramos testigos de aquel espectáculo sin par, sin saberlo

y durante años fuimos notarios de esa maravilla



María Fraguas




OPOSTOS



Amamo-nos como iguais

No desalinho das auroras

Na sorte uivada da posse apetecida

Boca

Corpo

Sexo

Vida

E esta vontade de ser

No teu sangue

Só o fogo que me queima.





Edgardo Xavier

in "Corpode Abrigo"

Temas Originais, 2011



Opuestos

Nos amamos como iguales

En el desaliño de las auroras

En la suerte aullada de la posesión apetecida

Boca

Cuerpo

Sexo

Vida

Y esta voluntad de ser

En tu sangre

Solo el fuego que me quema


(Traducción Linda de Sousa)


No hay comentarios: