viernes, 3 de junio de 2011

Manolo Oyonarte expone en la Galería Espiral de Cantabria



Manolo Oyonarte





L.M.A.

El pintor Manolo Oyonarte expone nuevamente en Cantabria, esta vez en la galería Espiral de Meruelo, dirigida por Manuel Sáenz-Messía.


La muestra que presenta el artista madrileño recoge, básicamente, obra realizada en óleo y acrílico sobre papel durante 2010 y 2011. Pertenecen a las series “The Waiting Project” y “Outcrops” en las que en palabras del propio Oyonarte “…la geometría que configura el espacio se hace mucho más sutil e insinuante, prácticamente hay que adivinarla, y las fronteras entre forma y espacio se vuelven más blandas. Esto se consigue sin pérdida de tensión entre lo orgánico y lo geométrico, que constituye una de las constantes en mi trayectoria”.


Nuevamente las figuras se adueñan del espacio con el que juegan, separándose, fundiéndose, creando universos particulares en los que viven los personajes transmitiendo cierta melancolía, que según el autor culminan en los Ecce homos: ” … víctimas de una crisis económica y social provocada estúpidamente por los mismos ambiciosos que la gestionan entre bastidores.”

Una vez más la obra de Manolo Oyonarte nos remueve, no solo estéticamente, sino desde su observación del momento actual que sus personajes sufren y denuncian intentando modificar su entorno y siendo, a su vez, modificados por él.
Magnífica oportunidad de degustar una obra profunda y siempre personal, desde el 4 de junio.


.

No hay comentarios: