viernes, 15 de abril de 2011

Fotografías de la Semana Santa Madileña en el Archivo Regional



L.M.A.



La viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, presenta la exposición Tras los pasos de las cofradías, compuesta por 110 fotografías y documentos de la Semana Santa madrileña que se exhiben en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. La muestra es una la selección de las imágenes tomadas entre 1930 y 1975 y documentos que custodia el Archivo Regional.

La muestra exhibe 73 fotografías inéditas del paso del Cristo de Medinaceli, propiedad de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, que han sido digitalizadas por la Comunidad de Madrid. Las imágenes están realizadas entre 1940 y 1957.

Además, pueden verse 22 imágenes más, fechadas entre 1930 y 1975, pertenecientes al fondo fotográfico Martín Santos Yubero. En ellas encontramos otros pasos de la Semana Santa madrileña e imágenes costumbristas de cómo se vivía en Madrid este tiempo de procesiones, que también lo era de recogimiento y silencio.

La exposición se completa con 17 documentos, fechados entre los siglos XVI y XX (el más antiguo data de 1567 y se trata de un libro índice alfabetizado de los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de las Angustias.


.

No hay comentarios: