jueves, 24 de marzo de 2011

Casa Museo de El Greco, Reapertura y Reinauguración en Toledo



L.M.A.


Se ha reabierto y reinaugurado hoy en Toledo el acto de reapertura del Museo del Greco en cuya reforma, iniciada en 2006, el Ministerio de Cultura ha invertido más de seis millones de euros. El Museo comienza así una nueva etapa en la que, respetando el pasado, apuesta con fuerza por el rigor y la veracidad del discurso expositivo, lo que ha implicado un cambio de nombre, de Casa Museo del Greco a Museo del Greco, una nueva imagen institucional y nuevos programas de atención al público.

Proceso de reformas
La base sobre la que la nueva institución ha querido dar respuesta a las necesidades de un museo actual y de sus visitantes fue un estudio público realizado entre 2002 0 2003, una iniciativa tan excepcional entonces como acertada, con cuyos datos, análisis y conclusiones se han ido conformando los nuevos programas arquitectónico y expositivo ahora materializados.

Respecto a la exposición permanente las actuaciones se han centrado en la adecuación de espacios e instalaciones, la realización de nuevos elementos de soporte expositivo, la correcta señalización de itinerarios y servicios, así como de los sistemas de iluminación tanto arquitectónica como expositiva del Museo.

Con el proceso de reforma también se han creado nuevos espacios públicos como el espacio de acogida, la recuperación de las cuevas medievales y del jardín histórico del Museo. También se han incorporado nuevos sistemas que permiten mejor accesibilidad a los visitantes, en especial a los usuarios con movilidad o audición reducida.

Jornadas de Puertas abiertas
Para celebrar la inauguración se realizarán unas Jornadas de Puertas abiertas con acceso gratuito al público general del 25 al 27 de marzo durante el horario de apertura del Museo. (Consultar condiciones en la web del Museo)

De martes a sábados de 9,30 a 18,30 y los domingos y festivos de 10,00 a 15,00.


No hay comentarios: