miércoles, 2 de marzo de 2011

El Museo Soumaya se inaugura en Méjico


L.M.A.

El Museo Soumaya, propiedad de la Fundación Carso, abrirá sus puertas al público el próximo 29 de marzo.

Se exhiben en él el 20 % de la totalidad de las obras que posee el hombre que pasa por ser el más rico del mundo: Carlos Slim.

El museo recibe el nombre de la esposa de C. Slim, Soumaya Domit, ya fallecida. Fue inaugurado por el el presidente de México, Felipe Calderón, y de un sinfín de personalidades llegadas de todo el mundo, entre los que estaban Gabriel García Márquez.

El nuevo museo ha costado 800 millones de dólares (578 millones de euros). El edificio, de 47 metros de altura, ha sido diseñado por el yerno del magnate, el arquitecto Fernando Romero. Consta de 17.000 metros cuadrados. La estructura se retuerce sobre sí misma en un recorrido circular que culmina en la sexta planta-

La obras que en él se exhiben recorren 2.000 años de arte e incluyen a Tintoretto, El Greco, Tiziano, Leonardo da Vinci, Van Gogh, Renoir, Monet, Sorolla, Zurbarán, Van Dick, Degas, Murillo, Toulouse Lautrec, etc.

En la sexta y última planta, una superficie diáfana de 1.200 metros cuadrados que permite admirar la obra de Auguste Rodin, la joya del Museo, y los maestros de su tiempo: se dice que Slim posee la colección privada del escultor francés más importante del mundo.



No hay comentarios: