lunes, 31 de enero de 2011

“Encontrarás dragones”, una película apasionante del director de “La Misión”




L.M.A.


El próximo 25 de marzo se estrena en España la película 'Encontrarás dragones' sobre la vida de San Josemaría Escrivá y otros personajes.

El título, “There be Dragons”, hace referencia a la antigua expresión cartográfica latina Hic sunt dracones, que se empleaba para señalizar lugares de peligro o desconocidos y se refiere a la exploración que la película hace sobre los desconocidos territorios del odio, la culpabilidad y el perdón.

Es un drama histórico escrito y dirigido por el director británico Roland Joffé, conocido por títulos como “La Misión” y “Los Gritos del Silencio”. La película, ambientada en la época de la Guerra Civil Española, entremezcla las historias de soldados revolucionarios, un periodista, su padre y un personaje real, el sacerdote católico Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

La película está protagonizada por Charlie Cox, actor londinense que trabajó en películas como "El Mercader" y "Casanova", en el papel de Josemaría; y Wes Bentley ("American Beauty") como su amigo Manolo. Dougray Scott ("Dr. Jekyll y Mr. Hyde" y "Mujeres Desesperadas") interpreta a Robert, el periodista, hijo de Manolo. Olga Kurylenko ("Quantum of Solace") asume el papel de Ildiko, una joven húngara que se une a las Brigadas Internacionales. Rodrigo Santoro (Xerxes en "300") interpreta a Oriol, el joven revolucionario que dirige la Columna de Hierro.

Puedes ver el trailer de la película en:
http://cine3.com/2011/01/25/there-be-dragons-primer-trailer/

No hay comentarios: