sábado, 16 de octubre de 2010

Sandra Alberti, Laura Márquez e Isaac Blanco, juntos en un desfile de Moda y Joyas



Julia Sáez-Angulo


Con modelos reales entre sus propias clientas y en el amplio Salón de Estilismo de Isaac Blanco en Madrid, ha tenido lugar un bello desfile de moda y joyas por las creadoras Sandra Alberti y Laura Márquez. Más de trescientas personas abarrotaban en el espacio adyacente para presenciar el evento. Al terminar, un cóctel en el jardín adyacente con música que permitía las presentaciones, el saludo, la palabra y la sonrisa entre los asistentes. Un éxito.

El ambiente era festivo y lleno de humor, en el que dominaban las mujeres profesionales elegantes a las que les gusta vestir bien, desenvolverse con soltura y estár orgullosas de su profesión y estilo.

El desfile se dividió en tres partes que abarcaban la moda y las joyas en la Mañana, Tarde y Noche. A la mujer le gusta cambiar según la circunstancia y disfrutar con esa metamorfosis, al decir de la presentadora. El programa del acto hablaba de “moda con estilo; moda viva y el poder de la belleza”.

Frente a las pasarelas de la anorexia, las mujeres reales de este desfile eran médicos, deportistas, procuradoras de los tribunales o cantantes e ópera. La moda de Sandra Alberti lucía con garbo en estas mujeres de carne y hueso en las que titilaban las joyas de metales nobles y piedras naturales de Laura Márquez. La música de fondo añadía sueños y fantasía al alegre desfile.

Tres profesionales de altura

Sandra Alberti, zamorana educada en Valencia dirige su tienda “Rosa de Madrid” con una moda y propuestas para una mujer enamorada de la vida, con entusiasmo para lo que hace y crea. Fue actriz en la transición democrática y participó en diversas películas como “El último guateque”, “Niñas de salón o “Escalofrío”. Su tienda se encuentra en Noviciado.

Laura Márquez es una de las diseñadoras de joyas españolas más preciadas y cotizadas. Presidenta honoraria y fundadora de la Asociación Española de Diseñadores y Creativos de Joyería y orfebrería “Joyas de Autor”, es especialista en Diamante. Sus creaciones gustan de metales nobles y piedras naturales buscando formas lineales o sinuosas, huyendo siempre de lo barroco. Se detiene en la belleza de la piedra de talla caprichosa, que en sus palabras “te devuelve la mirada”. Su establecimiento se encuentra en la calle San Bernardo.

Isaac Blanco es uno de los eslabones de una saga de estilistas en la peluquería española. Vanguardia y contemporaneidad en cortes y peinados para dialogar con la moda y la joyería, para enmarcar y ennoblecer el rostro. Un punto de trasgresión para las clientes más audaces o de integración y fusión de tendencias. Hombre cosmopolita en su preparación, ha sido creador del salón Bigoudi Internacional y Fundación OP/ION Hair, así como la Fundación OP/ION Agency. Su salón se encuentra en la calle Noviciado, 7.

La mujer elegante y atenta no descuida nunca el valor del conjunto: un buen vestido o traje, junto a las joyas adecuadas y un corte de pelo o peinado que esté al día. La elegancia de espíritu y de alma se da por hecho en las mujeres que se cuidan para sentirse seguras de sí mismas y agradar a los demás.






1 comentario:

Anónimo dijo...

El no haber podido acudir a la cita no me impide dejaros en mis líneas mi aprecio por la obra y vida de Laura Márquez así como por los caprichos de la naturaleza gemológica que acaba traduciendo en conquistas del corazón para sus clientas. Mi más sincera enhorabuena por tu eco mediático, te deseo lo mejor.