lunes, 13 de septiembre de 2010

Guillermo Oyágüez y Jesús Curiá exponen en la Fundación Pons


Guillermo Oyágüez y Jesús Curiá
Fundación Pons.
Serrano, 138. Madrid
Del 9 de septiembre al 10 de octubre de 2010




Julia Sáez-Angulo


El escultor Jesús Curiá y el pintor Guillermo Oyágüez exponen en la Fundación Pons de Madrid sus respectivas obras de escultura y pintura. El trabajo artístico de Curiá se pudo ver en su día en el Museo Tiflológico de Madrid y el de Oyágüez en la galería Ansorena.

Jesús Curiá mezcla el metal, bronce o acero cortén con la piedra y logra efectos cromáticos singulares. Algunas de sus esculturas se apoyan en los muros y otras en el suelo o el césped del jardín, como la figura humana tumbada que luce el espacio a la salida de la Fundación.

Guillermo Oyágüez representa una figuración que va del autorretrato en distintas posiciones de “pathos” (amor, humor, enfado…) a los paisajes de la costa en Italia. Se le da bien el nocturno, con resultados poéticos, y sus figuras o formas son abiertas, no perfiladas, en unos cuadros en los que destaca la pintura y la sugerencia más que el dibujo. La abstracción bordea con frecuencia su figuración.

En la inauguración, muy concurrida de artistas, estuvieron entre otros los escultores Héctor Delgado y J.M. Fernández Oliva; el primero inaugura el día 6 de octubre en el Museo Tiflológico y el segundo en la Fundación Pons de Barcelona, el 7 de octubre. También estuvo en el acto, Beatriz Blanch Urdangarín, miembro de Sculture Network, organización de encuentros periódicos de escultores en distintos países.

Valores a través del Arte


La Fundación Pons, con sede en Madrid y Barcelona, tiene como divisa “los valores a través del arte”. La delegada en Madrid es María Luisa García Torrecilla y la directora general, María Jesús Magro Martínez.

El Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías se imparte periódicamente en la Fundación Pons, con un programa completo y actualizado de gestión integral de los activos intangibles de la empresa, patentes, marcas, diseños y derechos de autor.

El objetivo es capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual y las Nuevas Tecnologías, integrándose tanto en grandes empresas que poseen sus propios departamentos de Propiedad Industrial e Intelectual, Marketing y Jurídico, como en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión…

La Fundación Pons también lleva a cabo conciertos y presentaciones en la bella sala superior de su bello edificio, rematado con un techo a modo de quilla de barco invertida.



No hay comentarios: