viernes, 17 de septiembre de 2010

FUNDACIÓN MAPFRE ABRE LAS PUERTAS DE LA NUEVA SEDE DEL MUSEO DEL SEGURO



L.M.A.


FUNDACIÓN MAPFRE ha abierto las puertas del Museo del Seguro, que tiene ahora un nuevo emplazamiento en la zona del Eje Prado-Recoletos, en la calle Bárbara de Braganza nº 14.

La idea del seguro es tan antigua como la humanidad. Su historia moderna puede dividirse en tres grandes periodos: de formación, del siglo XIV hasta fines del siglo XVII, en que se crea la póliza del seguro; otro, del siglo XVII a la primera mitad del XIX, cuando se fundan las compañías aseguradoras; y un tercero, que se prolonga hasta nuestros días, cuando el desarrollo técnico y jurídico del seguro alcanza su mayor esplendor.

El Museo del Seguro exhibe una amplia colección de 600 piezas relacionadas precisamente con su historia en esta última etapa, y permite evocar diversos aspectos de la historia del seguro, como las antiguas ordenanzas, los montepíos, y la presencia de las compañías aseguradoras y de sus productos en la sociedad, a través de placas, carteles y folletos publicitarios.

Asimismo, el Museo del Seguro cuenta con una sección compuesta por documentación relacionada con la actividad aseguradora, y otra específica sobre MAPFRE.

Además de las 600 piezas expuestas, el Museo tiene un total de 1.300 piezas conservadas en sus fondos. A todas ellas se puede acceder en la versión virtual del Museo en

www.museovirtualdelseguro.com

No hay comentarios: