jueves, 15 de julio de 2010

Francisco Balbuena de la Cruz, ganador del XIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe



L.M.A.

Francisco Balbuena de la Cruz ha resultado ganador del XIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe convocado por el Ayuntamiento de Getafe y Editorial Edaf con su obra No hay perro que viva tanto. Una novela moderna en la que el oficio de su autor como escritor destila en cada línea de la trama, urdida con maestría.

Un texto valiente, ambientado en el Madrid más castizo y actual, con el que, de la mano del inspector de policía Andrés Ballester, viajaremos por el complejo mundo de las redes sociales, herramienta que utiliza como expresión de su "doble identidad".

El jurado, presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por las escritoras Almudena Grandes y Marta Sanz; Esperanza Moreno, editora de Grupo Edaf y Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se reunió la noche de ayer 14 de julio en el marco de la 23 edición de la Semana Negra, en Gijón.

Francisco Balbuena de la Cruz (Torreperogil, Jaén, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación y en la actualidad, desempeña sus servicios en la Administración Pública.

Entre los galadornes recibidos cabe destacar: IV Premio de Novela Ciudad de Badajoz con Portentos de ultramar; IX Premio de Novela Francisco García Pavón de Tomelloso con El oráculo de la tortuga y el XI Premio Río Manzanares de Novela con El jardín de Ajenjo.

Asimismo, ha resultado finalista en las últimas ediciones del Premio Azorín (2007), Premio Ateneo de Sevilla (2007) y Premio Felipe Trigo (2008)

.

No hay comentarios: