domingo, 14 de marzo de 2010

La Peña Taurina de “El 7” abre su cátedra de actos culturales



Julia Sáez-Angulo



La Peña Taurina “El 7” ha comenzado su serie de actividades culturales en su sede madrileña (c/ Doctor Esquerdo, 3), donde se llevan a cabo conferencias, debates y homenajes a personalidades del mundo de los toros. La Peña “El 7” está presidida por Emilio Morales.

El periodista José Antonio Donaire Parga ha sido el conferenciante de hoy domingo, día 4 de marzo, sobre el tema “Los toros, tradicional feria de vanidades”. El conferenciante del próximo domingo será Cesar Nuño de la Rosa y López Bravo, que hablará sobre “¿Dónde está la afición taurina?”

En el debate coloquio intervino Paco García Fuentes, aficionado torrijeño a la fiesta taurina, que habló entre otras cosas del cuestionado transporte de los toros bravos a los cosos taurinos.

El pintor Alfonso Sebastián, por su parte, ha inaugurado la exposición de su pintura de gran formato titulada “Toro en el campo”, un cuadro al óleo resuelto en ocres terrosos para la bestia y verde primavera, para la hierba del campo.

Junto a la pintura de Sebastián figuraba un soneto de Alfonso Martínez Mena, escritorr murciano recientemente desaparecido, que alude a la fuerza y nobleza del toro.

Entre los asistentes a los actos estuvieron la escritora Angelina Lamelas, que ha publicado recientemente una antología de su narrativa breve titulada “Cuentos de la vida casi entera”.

También estuvieron presentes el pintor taurino Pablo Reviriego, sobre todo acuarelista, y la artista Mercedes Ballesteros, que ha dado nombre al Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre organizado por el Ayuntamiento que tendrá lugar en Noblezas (Toledo) el próximo 9 de mayo de 2010. Ballesteros ha realizado el retrato del diestro taurino de Albacete, José María Arenas, torero que ha sido apadrinado por la peña de El 7. (Más información: www.mercedesballesteros.com
.

No hay comentarios: