martes, 23 de febrero de 2010

V Centenario de la llegada de la reina Juana I a Tordesillas


Congreso Internacional de Arte e Historia
“V Centenario de la llegada de la reina Juana a Tordesillas”
Tordesillas. Casas del Tratado-
Del 24 al 26 de febrero de 2010


L.M.A.


- Organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), este congreso reunirá durante tres días a una veintena de especialistas de dentro y fuera de nuestras fronteras para ampliar el conocimiento que de la Reina Juana I y su época se tiene.

La alcaldesa del ayuntamiento de Tordesillas, María del Milagro Zarzuelo Capellán y Elena Díaz Gómez-Zorrilla, coordinadora de congresos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), inaugurarán el día 24 de febrero en Casas del Tratado de Tordesillas, a las 10 horas, el Congreso Internacional de Arte e Historia V Centenario de la llegada de la reina Juana I a Tordesillas.

El congreso dirigido por Miguel Ángel Zalama, cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid y la Universidad de Valladolid.

Miguel Ángel Zalama, presentará a las 13 h., junto Isabel Durán, coordinadora general del Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH); Alfonso Centeno de la Diputación de Valladolid y Elena Díaz Gómez-Zorrilla de la SECC, el libro Juana I. Arte, poder y cultura en torno a una reina que no gobernó, publicado por el CEEH con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Diputación de Valladolid.

Más información:
Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC)
Rosa Valdelomar (jefa de prensa) 616 42 26 36, Mónica Hernández (636 47 82 44) o Pablo Garrigues
Tlf.: 91 310 00 21 prensa@secc.es / www.secc.es

Ayuntamiento de Tordesillas
Pilar Justa Martín 983 79 63 75 – 627 23 70 45
cultura@tordesillas.net

No hay comentarios: