miércoles, 17 de febrero de 2010

Eric Wilson, éxito de su libro "A prueba de fuego" para salvar matrimonios

"A prueba de fuego". Eric Wilson.
Libros Libres. Madrid, 2010.
280 páginas. PVP: 20 €

L.M.A.


A prueba de fuego (LibrosLibres) ha sido un auténtico fenómeno de ventas en EE UU, permaneciendo más de 17 semanas en la lista de más vendidos de The New York Times. Su original planteamiento y la tensión narrativa de la novela lo han convertido en el «libro revelación», provocando debates en la opinión pública americana sobre la manera que hay que abordar los problemas en la vida de pareja.

El candidato ideal para exprimir a esta obra todo su jugo es alguien con su matrimonio en peligro. Aunque ahí no se detiene su utilidad. Vale asimismo para aquellos que no atisban en su relación un riesgo inmediato, pero ya han detectado alguna señal de aviso. O para quienes gozan de una vida conyugal color de rosa... y quieren estar prevenidos por lo que pueda pasar.
A prueba de fuego va, pues, de parejas en las que algo no funciona. Y son muchas y en aumento. Por eso, la pregunta crucial con la que arranca la trama de esta exitosa novela se la plantea al protagonista su propio padre: «¿Hay alguna parte dentro de ti que quiera salvar tu matrimonio?».

Tienes por delante 40 días... Y es que el corazón de Caleb, el protagonista de la misma, está a punto de tirar la toalla. Es bombero, un auténtico héroe local, y está casado con Catherine, la atractiva y eficaz relaciones públicas del hospital del condado. La realidad es que ni uno ni otro sienten ya lo que les unió en un principio. Sin embargo, donde falla el sentimiento aún se mantiene en pie la voluntad, al menos en la medida suficiente para que Caleb acepte jugárselo todo a una última carta para reconquistar a su mujer.


En cuarenta días. Que en eso consiste la «prueba de fuego» cuya lectura ha seducido a millones de norteamericanos. Pese a su origen evangelista, personalidades católicas como el arzobispo de Louisville, Joseph E. Kurtz, o el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, no han dudado en elogiar A prueba de fuego.

«A prueba de fuego» (LibrosLibres) tiene un mensaje a contracorriente: «No te dejes guiar por tu corazón. Guíalo tú a él».

No hay comentarios: