jueves, 14 de enero de 2010

Velázquez 40, Arte y Gastronomía en el corazón de Madrid


Nati Cañada y Rosa Gállego, pintoras




Julia Sáez-Angulo


Es un nuevo establecimiento de restauración madrileña, un acogedor restaurante que responde a su propia dirección: Velázquez 40. Su filosofía, unir el arte al buen comer y beber. Actualmente y hasta finales de febrero exponen en sus paredes ocho artistas pertenecientes al Grupo pro Arte y Cultura que lidera Mayte Spínola y que cuenta con casi trescientos nombres.

Los artistas son el pintor y grabador Hilario Ranera, que coordina la parte artística de Velázquez 40, y que muestra tres impresiones digitales sobre aluminio de gran fuerza tituladas “Mármol sixtino”; Rosa Gallego, dos relieves a base de collage en maderas cortadas y policromadas; Javier Herrero y Gracita de Torrontegui, fotografías de Madrid y de la naturaleza, respectivamente.

Liane Katsuki muestra dos esculturas en bronce de personajes humanos, tituladas “Guerreros galácticos•”; Iñigo Plaza y la propia Mayte Spínola, una impresión digital sobre dibón, interpretación de una de sus pinturas.

Para la siguiente exposición en Velázquez 40 se ha previsto exponer la obra de artistas como Manuela Picó, Paloma Porrero de Chavarri. Maica Nöis, Gardenia Mayo o Marta San Mamed, entre otros

Cocina mediterránea de fusión

Velázquez 40, que apuesta por una cocina mediterránea de fusión -según su encargado Francisco Montero-, cuenta con tres cocineros: madrileño, gallego y peruano. El establecimiento apuesta por un contacto permanente con el mundo del arte y en su página Web se ofrecerá asesoramiento y venta de obras de algunos de los artistas del Grupo pro Arte y Cultura.

El Grupo por Arte y Cultura, creado sin ánimo de lucro, ha llevado a cabo diversos museos en Sofia (Bulgaria), Salta (Argentina), Azuaga (Badajoz), Calviá (Mallorca) y próximamente lo hará en Pastrana (Guadalajara).
Algunos de sus integrantes han donado recientemente obra en pro de la Fundación Irege Megías contra la meningitis y las piezas se expondrán en la sala de Caja Navarra en Pamplona, después de haberlo hecho en Madrid.


No hay comentarios: