martes, 19 de enero de 2010

Óscar Martín Centeno, Curso sobre "Poesía Visual y Multimedia" en la Fundación FIart

La poesía multimedia y el arte de lo inmaterial
Por Óscar Martín Centeno
Del 20 de enero de 2010 al 10 de febrero del 2010
Fundación FiArt, C/ Almirante, 1. 28010 Madrid.

J.S.A.

La Fundación FiArt Lleva a cabo un curso titulado “La poesía multimedia y el arte de lo inmaterial”, impartido por el profesor Oscar martín Centeno.La finalidad del curso es presentar las últimas tendencias literarias en conexión con el resto de disciplinas artísticas, y en especial cómo las nuevas herramientas tecnológicas de nuestra época generan nuevas posibilidades para aquellos creadores que intentan hacer un trabajo de naturaleza intergenérica.

Fechas y contenidos del curso:Comunicación intergenérica. 20 de enero. 20:00 horas. La comunicación intergenérica entre literatura, música y artes plásticas.De las vanguardias a hoy. 27 de enero. 20:00 horas.Historia de la poesía visual desde el inicio de las vanguardias a las propuestas más actuales.El artificio multimedia. 3 de febrero. 20:00 horas.Imagen y sonido. La poesía visual y sus principales autores. Posibilidades de difusión. 10 de febrero. 20:00 horas.De qué forma podemos aprovechar las nuevas tecnologías, la comunicación que propicia Internet y todas las novedades comunicativas para difundir propuestas artísticas y literarias.

El ponente del curso, Óscar Martín Centeno es licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Premio Internacional Florentino Pérez-Embid 2006 por su primer poemario: Espejos enfrentados (Rialp, colección Adonais). En 2007 recibió el Premio Nacional Nicolás del Hierro por su poemario Las Cántigas del Diablo. También en el 2007 recibió el Premio Internacional Paul Beckett por su tercer poemario, Sucio tango del alma, publicado en el 2008 (Fundación Paul Beckett). Autor también de los manuales Manual de creación literaria en la era de Internet y Animación a la lectura mediante las nuevas tecnologías. Coordina, junto a Guadalupe Grande, el Centro de Estudios de Poesía José Hierro de San Sebastián de los Reyes. Ha realizado, así mismo, distintos recitales poéticos donde la música en directo y el uso de las nuevas tecnologías audiovisuales acompañan la lectura de sus versos.

Su página personal: http://www.grupoartistico8.com/Grupo_Art%C3%ADstico_8/%C3%93scar_Mart%C3%ADn_Centeno.html

No hay comentarios: