viernes, 6 de noviembre de 2009

El Museo Würth La Rioja se prepara para los cien mil visitantes


Museo Würth


El hito de los cien mil visitantes desde la inauguración oficial del Museo Würth La Rioja el 7 de septiembre de 2007 se espera en breve. Actualmente casi 99.000 personas han cruzado las puertas del centro cultural ubicado en el polígono industrial de Agoncillo, en las proximidades de Logroño. El acceso a las exposiciones es gratuito así como a las actividades que se programan constantemente, las visitas guiadas, las propuestas para escolares y hasta el transporte diario desde Logroño.

El domingo día 8 de noviembre se clausura la muestra CORPVS de los artistas procedentes de Madeira, DDiARTE, en el Museo Würth La Rioja con un recital de la Orquesta Sinfónica de La Rioja. A partir de las 13:00h, la Orquesta al completo, dirigida por José Luis Barrio Bastida, junto con el Coro Sinfónico de La Rioja, ofrecerá un concierto, con repertorio de Puccini, en las instalaciones del Museo Würth La Rioja, coincidiendo con dicha jornada.

La muestra de DDiARTE es fruto de la colaboración del Museo Würth La Rioja con la colección Berardo de Portugal. La obra "Welcome" de DDiARTE pasa a formar parte de los fondos propios de Würth España, que ya contiene obras de Barceló, Manoló Valdés, Jaume Plensa, Miquel Navarro, Gao Xingjian y Richard Deacon, entre otras muchas firmas, muchas de ellas de artistas emergentes.

Relevo con Sabala y F.M.G.

Los artistas Sabala y F.M.G. tomarán el relevo de DDiARTE con pinturas y esculturas. La exposición se inaugurará el próximo 21 de noviembre con el título "2 en 1" y servirá para conocer la trayectoria y la esencia de estilos de la pareja de artistas. Entre tanto, la muestra dedicada a Christo y Jeanne-Claude permancerá en cartel hasta el 31 de marzo de 2010.

CORPVS ha reunido, desde su inauguración el pasado 16 de julio, obra sobre lienzo, papel fotográfico y poliestileno expandido de la Colección Berardo de Portugal, cuyo artífice, el comendador José Berardo, originario de Madeira (Portugal) es poseedor de una de las principales colecciones de arte contemporáneo europea, con obras de Warhol, Picasso, Dalí y Francis Bacon. La obra "Welcome" (2009), impresión digital sobre lienzo en caja de luz, 105x200 cm, pasa a formar parte de los fondos integrantes de la Colección de Würth España.

En CORPVS se muestran 19 fotografías impresas sobre diferentes formatos en las cuales, reinterpretando a artistas como Tiziano, Caravaggio o Dalí, personajes mitológicos e iconos religiosos son reinventados y desvinculados de su sentido inicial para dar cabida a una nueva realidad: la visión del mundo de estos artistas-fotógrafos.

DDiArte, la pareja artística formada por los artistas originarios de la isla portuguesa de Madeira, Diamantino Jesús y Zé Diogo, refleja en sus obras una pasión desatada por explorar las posibilidades expresivas del cuerpo humano en entornos oníricos a través de un complejísimo y lento proceso de postproducción.


No hay comentarios: