viernes, 23 de octubre de 2009

Nuevos miembros de la Academia de la Hispanidad



L.M.A.

La escritora Julia Sáez-Angulo y doña Isabel de Mandaluniz, duquesa de Veragua, han ingresado como miembro de número en la Academia de la Hispanidad, dependiente del Capitulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica. El acto tuvo lugar en Madrigal de las Altas Torres, lugar de nacimiento de la citada Reina, donde cada año se lleva a cabo el ceremonial en el palacio del rey Juan II, padre de Isabel.

El acto estuvo presidido por el Gran Maestre, José María Gómez y Jesús Sevilla, presidente de la Academia de la Hispanidad. El profesor Manuel Fraga Iribarne y Doña Rosario Sáez Yubero, rectora de la Universidad Católica de Ávila, fueron nombrados también académicos honorarios. El obispo de Ávila, don Jesús García Burillo es igualmente académico de honor.

Por otro lado, los escritores Basilio Rodríguez Cañadas, presidente del Pen Club de España y Manuel Muñoz Hidalgo han ingresado en el Capítulo de Nobles Caballeros de Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres. El acto tuvo lugar en el histórico convento de Madres Agustinas de la localidad.

El dramaturgo Muñoz Hidalgo ha presentado recientemente en Polonia su poemario bilingüe La calle del vacío, en el que se reflexiona sobre la crueldad y tristeza del holocausto en Auschwitz. Actualmente prepara una obra de teatro sobre la figura de Isabel I de Castilla, conocida como Isabel la Católica.

Entre los miembros académicos se encuentran Maria Rosa Calvo Manzano, Luis Leal, Maria Rosa Jordán, Arturo Vinuesa, Alfredo Pastor Ugena y Claudio Becerro de Bengoa.



No hay comentarios: